Sistema de corredores BRT Mexibús, estado de México:
planeación y política
DOI:
https://doi.org/10.24275/HEOU7539Palabras clave:
transporte, movilidad urbana, sistema de corredoresResumen
La experiencia de los que nos dedicamos a estudiar el territorio y los numerosos proyectos que sobre de él se forjan y proponen, nos rearma que cada vez más son los casos en los que se omiten procesos de planeación y programación. Siendo estos proyectos los que presentan mayor incidencia en el territorio y los que ma yoritariamente denen el destino de ciudades y regiones. Por tanto, la revisión del modelo de planeación para corredores de Autobuses de Tránsito Rápido o BRT, busca explorar el modo en cómo se conceptualizan, proyectan y construyen sistemas de tal envergadura, así como las implicaciones que surgen en torno a los agentes móviles y su condición de acceso y conectividad con sistemas de corredores BRT. Si bien el aporte general es la revisión de la metodología aquí propuesta, la cual resulta en un modelo perfectible y comparable para sistemas BRT, se considera, del mismo modo, el análisis del surgimiento de los sistemas y sus condiciones de planeación, puesto que, como se verá en el presente artículo, la iniciativa de actores políticos y económicos en la implementación de corredores BRT es vital para su consenso.Citas
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